Bosanova nació en 1986 con una tienda de bolsos, marroquinería y artículos de viaje en la calle Escorial de Barcelona. Los fundadores, un matrimonio de 24 y 28 años, poco a poco fueron abriendo más tiendas y haciendo crecer esa pequeña empresa. La tienda, en sus inicios, solo vendía artículos multimarca. La marca propia, llegó más tarde.
Tras un viaje de los fundadores a Nueva York, se dieron cuenta de la necesidad de crear una marca propia, dejando atrás el enfoque anterior. En 1996 decidieron dar el paso, creando sus propias colecciones y creando una marca tal y como la entendemos ahora.
A principios de los 2000, Bosanova toma una gran decisión suponiendo un giro vital para la marca: dejó atrás la venta de artículos de viaje y se especializó en zapatos. Así nace Bosanova tal como lo conocemos en la actualidad. Se creó una red de tiendas especializadas donde encontrar el conjunto perfecto de bolso y zapato.
La decisión fue un éxito. Y a partir de ese momento, permitió a Bosanova crecer hasta la actualidad, donde cuenta con 32 tiendas alrededor de España y un e-commerce que se ha convertido en una parte fundamental de la empresa.